Irma Sandoval responde a Lydia Cacho “Me sorprende que reproduzcas las manipulaciones de los medios”

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, expresó que no está de acuerdo en la propuesta de algunos colectivos feministas, quienes han convocado al Paro Nacional de Mujeres para el próximo 9 de marzo.

La titular de la SFP, señaló que la convocatoria del ‘paro’, debería ser para invitar a las mujeres a no quedarse en casa, “para sacudir al país este 9 marzo en lugar de que nos quedemos en casa, tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”.

Sin embargo, esta declaración fue sacada de contexto por algunos medios, quienes dieron por hecho que Irma Sandoval había dicho que las mujeres que realicen el paro se quedarían ‘lavando platos’.

Una de las que recriminó a la funcionaria federal, su falta de solidaridad con las mujeres, fue Lydia Cacho; quien citó al medio Animal Político y señaló que Irma Sandoval realizó un acto de ‘misoginia introyectada’, además de haber ‘descalificando a todo el movimiento de mujeres’.

La funcionaria, que ha sido atacada fuertemente por Denise Dresser, hasta llegar el grado de ‘acusarla’ con el Presidente López Obrador; respondió a la periodista y activista, “que le sorprendía que creyera una información de los medios, esos mismos que la habían atacado”.

​”La evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”

Además señaló que “quien crea que López Obrador y su gobierno somos adversarios a la digna causa de las mujeres, se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses”.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, remató el debate con Lydia Cacho en redes sociales y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el mandatario “más feminista de la historia contemporánea”.

Ante la postura firme de Irma Sandoval, usuarios de las redes mostraron su apoyo y solidaridad por el ataque de la oposición hacia la funcionaria.