Sindicato Mexicano De Electricistas

Fracasa (otra vez) protesta para defender la autonomía del INE (VIDEO)

Fotos: Redes sociales

El día de hoy, se llevó una más de las protestas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez se realizó una ‘cadena humana’ a las afueras de Palacio Nacional y su objetivo fue defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE.
Sin embargo, también aprovecharon para exigir al Ejecutivo Federal que lleve a cabo una estrategia clara en el combate a la inseguridad, falta de salud y medicamento en los servicios de salud pública, así como la falta de empleo.

Los manifestantes gritaron algunas consignas entre ellas “Fátima Vive, Ingrid Vive! “Ni una más” y “México exige justicia”; portando pancartas con leyendas en contra López Obrador. Pero no logró el efecto deseado y en la concentración, a las afueras de Palacio Nacional, solo se reunieron unas cuantas personas.

Esta nueva protesta contra López Obrador, fue realizada por los integrantes de asociaciones civiles, entre ellas Chalecos México y Unidos Somos futuro.

La líder de la agrupación Chalecos México, Alejandra Morán, señaló que “en la mayoría del país hay violencia por ejemplo estado con Veracruz y Guanajuato la gente tiene mucho miedo de salir. Por otra parte está el tema de salud, los niños se están muriendo por falta de medicamento, las asociaciones estamos comprando las medicinas, hacemos eventos, venta de pasteles. También estamos en defensa de la autonomía de INE”.

Otra de las asistentes a la cadena humana para defender al INE, fue la ex diputada y ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés, quien dijo que el gobierno es omiso ante el reclamo de colectivos feministas por el asesinato de mujeres.

“No hace nada para evitar la violencia contra las mujeres. Ni siquiera aborda el tema en sus conferencia mañaneras y en lugar de estar atendiendo temas tan importantes como los asesinatos, dedica el tiempo de hablar de rifas del avión presidencial, o de “vaciladas” u ocurrencias cuando creciendo la violencia en el país”.

A pesar que la invitación a participar se realizó con varios días de anticipación, no logró el impacto deseado, pues según reporta el youtuber, la Rata Política; la concentración fue un fracaso, pues apenas lograron juntar como máximo 100 personas.

Al ser cuestionados por el madruguete que hizo el Presidente del INE, Lorenzo Córdova. Una de las que convocaron a la protesta, Beatriz Pagés, respondió que Lorenzo Córdova estaba respetando la autonomía del INE y evadieron la respuesta.

Usuarios de las redes reportaron la “manifestación” de los estados del interior de la república y el resultado fue el mismo.
Pocas personas se unieron a la protesta.

Protesta en Palacio Nacional y en algunos estados en “defensa” del INE. Fuente: Redes Sociales
Priista y Alejandra del Moral en Palacio Nacional y en algunos estados en “defensa” del INE. Fuente: Redes Sociales
Monterrey. Fuente: Redes Sociales