Sindicato Mexicano De Electricistas

Irma Eréndira desmiente a Loret de Mola: Es falso que Ebrard ‘regaló’ un terreno

El medio de comunicación digital Latinus con un reportaje de Claudio Loret, acusó a Irma Eréndira Sandoval de haber recibido un predio “regalado” por el gobierno de la Ciudad de México cuando éste era dirigido por Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el reportaje de Loret, la propiedad de 253 metros cuadrados fue cedida por la Dirección General de Regularización en 2007 y actualmente tiene 300 metros de construcción.

“El gobierno del Distrito Federal no recibió ni un peso a cambio de la cesión y hasta le perdonó el pago de derechos por la inscripción de la propiedad”, se explica en la supuesta investigación.

El reportaje fue presentado durante el programa de Carlos Loret de Mola y afirmó que la Irma Eréndira poseía 60 millones de pesos en inmuebles.

Desmienten a Loret de Mola

La Secretaría de la Función Pública afirmó en una tarjeta informativa que fue a dada a conocer por el portal del gobierno de México que la acusación de Loret es falsa.

“El 27 de agosto de 2007, de la casa donde la Secretaria creció con su familia en la colonia popular de Santo Domingo. Esta colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México”

El truco, del ahora comentarista de youtube, fue hacer pasar como un “regalo” lo que fue una concesión que formaba parte de un programa de amplio espectro que incluyó a la familia de la hoy Secretaria.

Por otro lado, lo que Carlos Loret afirmó era el valor de las propiedades de Irma Eréndira, quedarían en el terreno de la especulación, dado que el valor que se declara en conformidad a la ley es el valor de adquisición.

A través de un comunicado, la Secretaría de la función pública explicó que su patrimonio es resultado tanto del trabajo profesional de ella y su esposo como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares.

Por lo que señaló que los supuestos “valores actuales” reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones. Los servidores públicos están obligados a informar el valor de adquisición de sus inmuebles, de conformidad con el instrumento jurídico que lo avale, sin la necesidad de declarar un especulativo valor comercial.

Luego de ser desmentida la información del comunicador, Carlos Loret; Irma Sandoval señaló que no permitirá que sicarios mediáticos manchen su nombre ni el de su familia. Aseguró que “Esta lucha va en serio y hasta el final”