Durante un debate entre el escritor, Pedro Miguel en el programa de Aristegui Noticias, aseguró que el famoso reportaje que dio a conocer la organización fundada por el férreo opositor al Presidente López Obrador, Claudio X González y el periodista, Carlos Loret de Mola, no es periodismo, sino una campaña de difamación.

El también simpatizante del gobierno de la 4T, aseguró que lo que sucedió fue que, Claudio X. González y María Amparo Casar, de Mexicanos contra la Corrupción, ordenaron espiar a un ciudadano particular (José Ramón López Beltrán) para dar a conocer lo de la casa de Houston, “no es periodismo, sino una campaña de difamación”, aseguró.

Pedro Miguel también recordó que esto no es nuevo, pues desde 2004 existe una “campaña de difamación”; con afirmaciones que aseguraban que el líder de la izquierda en México, había asesinado su hermano, incendió los pozos, copuló con una yegua, tenía un reloj muy caro, señaló que es continuo y han intoxicado al 25% de la población.

“El 25% de la población vive en una dependencia, una adicción de a ver qué noticia satánica tenemos hoy de López Obrador”

El fundador de morena fue más allá y detalló que la investigación presentada por Loret y Aristegui, ni siquiera es un reportaje, pues hay 3 elementos fácticos no precisos e irrebatibles: el primero que José Ramón es hijo de AMLO, está casado con Carolyn Adams y que ella rentó una casa en Houston; hay otras cosas fácticas como que Baker Hugues es proveedor de PEMEX, que el dueño de la casa trabajo para Baker y que Daniel Chávez y Vidanta están ayudando.

“Podrías agregar que Colón llegó al Caribe en 1492, o sea no hay correlación…esto no es periodismo y no han llevado a nada en concreto”, aseguró.

Incluso apuntó que “Mexicanos contra la Corrupción es una organización política, de la cual es dueño Claudio X. Gónzalez, lo cual da a pensar que se trata de propaganda política, que incluso a Aristegui y a Sergio Aguayo les ha hecho la vida de cuadritos”, afirmó.

“Hoy en día está en una ofensiva feroz contra la 4T porque no tienen nada que ofrecerle al país… es un episodio más de una campaña que lleva 18 años”.

“Claudio X. González y María Amparo Casar ordenaron espiar a un ciudadano particular y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no hizo nada, “eso es un delito”. Sin embargo, ante el caso de Carlos Loret sí se pronunciaron y aseguraron que no procedía investigar a un particular.

También negó que haya una línea de ataque contra los periodistas, lo que sí hay es una línea de ataque contra los que dicen “Todos somos Loret”, porque Carlos Loret representa el antiperiodismo.

“Loret es el tipo que hizo torturar un detenido a cámara para que le saliera su programa, el tipo que pagó para que le dispararan a un tanque para agregar valor de producción”.

Pedro Miguel manifestó que no hubo un hashtag que dijera “Todos somos Lourdes Maldonado o Miroslava Breach“, pero sí uno que dijera #TodosSomosLoret “ese es el emblema de nuestro oficio, ¿no les da asquito?, a mí sí”.

Con información de La Octava