Internet gratis para 112 mil sitios públicos; 4.8 millones de personas beneficiadas

El Gobierno Federal dará internet gratuito a 112 mil 706 sitios públicos; de esos, 19 mil en localidades serán para localidades de marginación.
Será a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que más de 112 mil sitios estarán dentro del programa “Conectividad en Sitios Públicos que dio a conocer la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico”, los sitios fueron clasificados como prioritarios y en donde radican más de 4,8 millones de personas.

El documento de la SCT señala que de las 13 mil 500 localidades que contarán con Centros de Atención para el Desarrollo, anunciados por la Secretaría del Bienestar, 11 mil 250 ya se encuentran en operación. Además señala que la nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos será la encargada de otorgar los servicios en esos puntos de conexión.

Los sitios donde habrá conexión de internet gratuita serán las escuelas, instituciones de educación, así como centros integrales y de desarrollo del bienestar, hospitales, clínicas y centros de salud del país.

Dentro de las prioridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es garantizar el acceso al internet para la población más marginada del país, pues existen zonas donde están incomunicadas.

Ya que en nuestro país, aún existen millones de mexicanos en condiciones de marginación fuera de la conectividad, por lo que el gobierno federal apuesta por atender estas comunidades.

Con Revolución 3.0