Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en una plataforma de Pemex en la sonda de Campeche, se realizó un cierre, previo a la llegada del director de la empresa estatal, Octavio Romero.

Ante este posible intento de sabotaje, el presidente López Obrador informó que ya se realizó la denuncia para que investigue la Fiscalía General de la República (FGR)

Desde su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a los trabajadores para que informen a las autoridades de este tipo de hechos porque la intervención en una de estas válvulas pudo ocasionar “una terrible desgracia”.

“Hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche un poco antes de que llegara el director a esa plataforma y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación. Y yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van a apoyar estando pendientes, cuidando, informándonos”, dijo.

Sin embargo, el mandatario aseguró que la mayoría de los trabajadores de Pemex están a favor de la transformación de esta empresa y por eso insistió en pedirles su colaboración para cuidar las instalaciones y la seguridad de plataformas, plantas, pozos y refinerías.

“Y eso es lo que tenemos que hacer para seguir adelante porque hay gente molesta con la transformación que estaban acostumbrados a robar o a recibir atenciones, vivían colmados de privilegios y otros solo porque no les caemos bien, pero conscientes o inconscientemente se pueden provocar problemas, entonces que todos ayudemos, que todos nos cuidemos”, finalizó.