Integrantes de FRENA agreden a ciudadanos con extintores (VIDEO)

A través de redes sociales se hizo la denuncia que miembros de la organización antiAMLO llamada FRENAAA, atacaron a peatones con extintores. Debido a esta agresión, los transeúntes respondieron ante el ataques.
Los hechos se registraron en el Zócalo Capitalino este sábado 10 de octubre de 2020.

El vídeo que fue compartido en Twitter fue tomado desde la perspectiva de una integrante del grupo opositor. Sin embargo, rápidamente los usuarios señalaron que era falso que ellos hubieran iniciado la confrontación si no que únicamente respondieron a las agresiones de los opositores, por lo que pidieron a FRENAAA que dejaran de victimizarse y tergiversar los hechos.

El escritor Fabrizio Mejía advirtió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, poner atención a los ataques que hicieron los miembros de FRENAAA hacia los ciudadanos, pues dijo, están buscando crear confrontaciones físicas.

Los miembros del FRENA han tratado de mantener un estricto control sobre quienes entran al cerco que les ha colocado el el gobierno de la Ciudad de México, todo ello para que no se filtren sus formas de operar o simplemente para que no quede registrada la falta de gente.

Para poder entrar, los interesados deben dejar su INE, recibir y colocar una pulsera verde para ser identificado además de que miden la temperatura y regalan gel para manos.

Uno de los golpistas declaró para el portal 24 Horas, que han decidido contratar seguridad privada y hacer más estrictos sus filtros para evitar que se infiltre más gente, que asumen son seguidores del Presidente López Obrador para hacer ‘desmanes’ en su campamento.

“Somos muy criticados porque nos dicen que las casas están vacías, por ejemplo meterse a estas horas donde el sol está en su apogeo es insoportable y las casa son para que podamos pernoctar y lógico que en el día van a estar prácticamente vacías. No nos pensamos ir”.

Enfatizan que su única finalidad es que el Presidente “López” renuncie y no se irán hasta lograrlo: “estas acciones se realizan con apoyos voluntarios, no tenemos ninguna línea de crédito con nadie y mucho menos ayuda de alguna empresa o institución, mucho menos partidos”.

Al ser cuestionados sobre si compartirán el Zócalo con los millones de ciudadanos que no desean la renuncia de AMLO, irónicamente señalan que es un área pública pero que no lo harán pues temen que los obradoristas les hagan algo.