Ambientalista, Greta Thunberg pide votar a favor de Joe Biden; candidato a favor del ‘fracking’

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha pedido a los ciudadanos estadounidenses a votar a favor del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

“Nunca me meto en la política de partidos. Pero las próximas elecciones en EU están por encima y más allá de todo esto. Desde el punto de vista del clima, esto está muy lejos de ser suficiente y muchos de ustedes por supuesto apoyaron a otros candidatos”, escribió Thunberg. A continuación, instó a los estadounidenses a “organizarse y conseguir que todos voten”, poniendo al final la etiqueta “#Biden”.

Cabe recordar que los comicios presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

Lo irónico del asunto, es que Greta Thunberg, es una activista en defensa del medio ambiente, se ha hecho famosa por su supuesta lucha contra el cambio climático.

“Nos están fallando, pero los jóvenes estamos empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, yo les digo que nunca los perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya. Justo aquí y ahora es donde dibujamos la línea. El mundo está despertando. Y se avecinan cambios, les guste o no”.

El mensaje de la activista sueca ante la Asamblea General de la ONU se hizo viral en redes sociales, especialmente cuando la imagen de la expresión de la joven activista, al seguir con la mirada la sorpresiva llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump al edificio de la ONU en Nueva York.

Fuente: Reuters

Esto significa que su discurso no es congruente con su apoyo, pues por un lado dice estar preocupada por el medio ambiente, sin embargo apoyaría a un candidato que está a favor de fracking.
Técnica utilizada para extraer petróleo usando agua.

El fracking, abreviatura de fracturación hidráulica, “es un método de perforación para extraer gas natural de formaciones rocosas subterráneas de esquisto mediante la inyección de líquido a alta presión”.

En ese sentido, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, descartó que tenga previsto prohibir la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fracturación hidráulica o “fracking” .

“No, no, no voy a prohibir el fracking, punto”, dijo Biden en un salón sindical en Erie, en Pensilvania.