Inician liquidaciones en la Policía Federal: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que será instalada, la oficina de transición para liquidar en un plazo de 18 meses a la Policía Federal e integrarla a la Guardia Nacional.

Esta oficina se instala con el objetivo de ofrecer información de carácter administrativo y jurídico, y opciones para la eventual readscripción del personal y que tendrá representantes en todas las áreas e instalaciones de la corporación.

A través de una entrevista televisiva, Durazo afirmó que nunca se ha planteado despedir al personal o desconocerles derechos, antigüedad, sueldos o prestaciones:

“Absolutamente no, nada de eso y lo importante es que ya quedó claro en la mesa de negociación y eso ha tranquilizado a los grupos inconformes”.

El funcionario dijo que los resultados logrados hasta ahora fueron alentadores “porque hubo madurez respecto a la posición de los representantes de los inconformes”.

Señaló que se seguirá trabajando para evitar las incomodidades “que hoy padece la ciudadanía por elementos de la propia Policía Federal”.

Con respecto al expresidente Felipe Calderón y su presunta intervención en las protestas encabezadas por la Policía Federal, expresó que no se puede omitir que Calderón y su grupo han intervenido en las tareas de seguridad, como en temas relacionados con la corporación.

Indicó que el expresidente y ese grupo han estado demandando desde hace tiempo, medidas de dignificación para la Policía Federal que ellos no cumplieron y atendieron en su momento:

“No voy a poner yo los nombres, ustedes los conocen, son exfuncionarios que quieren seguir”.

Durazo agregó que esto podría ser parte de su planeación política: “Felipe está en la construcción de su partido y todo lo que le implique reflectores, le será bienvenido”.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.