AMLO manda mensaje al EZLN: “No nos peleemos (…) ya basta de divisiones”

Durante su visita a Chiapas, este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quienes dijo respetar y pidió a sus dirigentes no pelear más y unirse por México.

“Respetamos mucho ese movimiento, podemos tener diferencias, pero, somos respetuosos. En su momento ese movimiento aportó bastante para que se conociera esta realidad”, comentó.

El mandatario recordó que conoció la zona zapatista en 1994, tres años después, regresó en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas: “vine para que se optara por la paz”, dijo.

Añadió que gracias al EZLN se pudo conocer una realidad de abandono, injusticias y marginación.

“Hay la visión de que se puede transformar de dos maneras una realidad de opresión, una forma es la vía armada, como lo hicieron nuestros antepasados. En mi caso, pensamos, esa fue la apuesta, que se podía transformar sin la violencia”, destacó.

López Obrador emitió este mensaje desde el Hospital Rural Guadalupe Tepeyac, en Las Margaritas, Chiapas, donde realizó una gira de trabajo.

Finalmente, el Presidente de México hizo una una recomendación fraterna: “ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos”.

Con información de Sin Embargo.