SinLineaMX - Live

Con la participación de gobernadores, legisladores, funcionarios, empresarios, expertos en la materia, entre otros actores, inician los foros de debate sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene la finalidad de que la sociedad conozca el alcance de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, en materia del sector eléctrico, en lo que se refiere a trámites, distribución y suministro de energía, esencial para la vida de las familias y las empresas. que contará con máxima difusión, a través del Canal del Congreso y los medios de información.

La inauguración a las 11 horas está a cargo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez; posteriormente intervendrán titulares de Ejecutivos locales, entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum, y se prevé que tome la palabra una gobernadora del PAN y un gobernador del PRI, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para luego dar paso al intercambio de opiniones y formulación de preguntas de legisladores al funcionario, entre ellos de los coordinadores parlamentarios.

Participarán también los presidentes de las comisiones de Energía, Manuel Rodriguez, y de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo.

Más tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el primero de los 17 foros programados en cinco mesas, titulado “Antecedentes: ¿Cómo llegamos a la reforma de 2013? Los principales resultados y problemáticas de las reformas anteriores” que, en modalidad semipresencial y titulado se realizará en  el Salón del Protocolo del Edificio C.