INE ordena a MORENA no usar imagen de Salgado Macedonio en sus spots por candidatura retirada

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por difundir el spot, “Félix Salgado gobernador”, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena no difundir los spots en donde aparezca Félix Salgado Macedonio, debido a que su candidatura por la gubernatura del estado de Guerrero para las elecciones del 6 de junio fue retirada.

Sin embargo, las medidas cautelares que solicitó el PRI no procedieron, ya que la Comisión la desechó improcedente, pues los spots dejaron de transmitirse el 31 de marzo pasado.

En ese sentido, la consejera Adriana Favela propuso que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se mantenga “atenta” y retire cualquier spot que promueva la imagen del morenista mientras su candidatura esté cancelada.

“Mientras haya una candidatura cancelada no se pueden difundir promocionales respecto a esta persona”, quien fue respaldada por la consejera Claudia Zavala.

Con información de El Universal.