Sindicato Mexicano De Electricistas

INE lanza amenaza contra AMLO; exige no hablar de temas electorales en las mañaneras

Nuevamente el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de sus funcionarios, ha lanzando una advertencia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿el motivo? evitar hablar de temas electorales en las conferencias, pues si él o su vocero lo hacen, aseguran que actuarán de ‘oficio’.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al vocero de presidencia, Jesús Ramírez; y a cualquier funcionario público, a no hacer uso del espacio de las conferencias matutinas para abordar temas electorales.

Y es que desde que el Presidente de México reveló el documento del Bloque Amplio Opositor (BOA), los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, han presentado quejas y solicitaron la aplicación de medidas cautelares para que los funcionarios no realicen comentarios con miras electorales, ya que de seguir haciéndolo tomaran medidas cautelares.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Presidente reveló una coalición entre todas las fuerzas opositoras para que el próximo año, se forma una alianza y quitarle a MORENA la mayoría en el Congreso y en el 2022 lograr sacar derrocar al López Obrador a través de la revocación de mandato.

El INE es el guardián de las elecciones

Luego de la declaración del Presidente de México, que él sería guardián de las elecciones; el INE refutó al mandatario federal y señaló que ellos son los únicos que deben cuidar los comicios; por lo que esta mañana López Obrador dijo, que al Instituto Nacional Electoral (INE) le corresponde legalmente cuidar de las elecciones; sin embargo, señaló que él puede opinar y ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano.

Además comentó que en caso de enterarse de que están comprando votos o utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido o candidato, “como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo, ¿o no puedo?”.

“Voy a garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso, no sé por qué se molesta el presidente del INE. Todos debemos de ayudar a denunciar si sabemos de un fraude”.

“Si conozco de un acto ilícito no voy a ser tapadera; ellos hacen su trabajo y yo como ciudadano y presidente quiero que en este país no haya fraudes ni simulación, y que se respete la voluntad del pueblo”, sostuvo.

El jefe del ejecutivo señaló al INE de ser “el aparato de organización de elecciones más caro del mundo”, sin que ello haya servido para garantizar elecciones libres en México.