Increíble declaración de Nancy Pelosi: “Yo sabía que en Irak no había armas nucleares”

En una entrevista con CNN este fin de semana Nancy pelosi confiesa que mientras ella era la jefa demócrata del Congreso, y encargada del comité de inteligencia, ella sabía que Irak no atacó a EEUU en Nueva York en las Torres Gemelas en Septiembre 11 del 2001, y se lo calló. También admitió que ella sabía que en ese país no había evidencia de bombas de destrucción masiva, una de las dos razones por la cual EU invadió a Irak en el 2003, y consecuentemente a toda esa region del mundo por casi 19 años asta el dia de hoy.

A partir de esa guerra fue que el congreso paso una ley de Anti-terrorismo que le permite a EU invadir paises sin el permiso del congreso y sin la autorización de los gobiernos de los paises a los que se envian tropas. Una ley que llegó a tocar a Mexico este mes cuándo congresistas estadounidenses convencieron a Trump a designar a los carteles como terroristas, el cual Trump paro temporalmente.

Esto salió a la luz durante una entrevista con el reportero de CNN Jake Tapper donde se le preguntó a Pelosi del porqué no denunció al presidente Bush, a lo que ella admite se opuso a que se enjuiciara al presidente Bush sobre la guerra en Irak.

“Yo era un miembro de alto rango en el comité de inteligencia del Congreso, así que sabía que no habían armas nucleares en Irak. Simplemente no estaban allí. Tenían que mostrarnos, pero todos los datos de inteligencia no mostró que ese fuera el caso, por lo que sabía que le habían mentido al pueblo americano. Pero, en mi opinión, no es motivo para acusar a Bush porque el gano las elecciones. Hicieron una tergiversación si, y hasta el día de hoy la gente piensa que esa [guerra] fue lo correcto. La gente todavía piensa que Irak tiene algo que ver con el atraque a las torres gemelas del 11 de Septiembre. Quiero decirles que fue asqueroso lo que hicieron, y si alguien quiere presentar la demanda, pueden hacerlo.”

Esta confesión dejó a muchos boquiabiertos ya que nadie en Washington ha salido del closet a decir la verdad. Y para Peloci, la ahora presidenta de la cámara del Congreso, es inusual ya que ella es normalmente conservadora en su forma de expresarse y muy reservada con las cosas que revela.

Pero no es la primera vez que esto pasa, hace una semana Pelosi también se le notó un poco nerviosa y fueran de su usual compostura cuando en plena conferencia de prensa se lanzó verbalmente en contra de un reportero por haberle preguntado si ella odiaba a Trump.

El comentarista de noticias David Doel habla de como 461 mil personas civiles y niños murieron en esa guerra ilegal. “La gente como Nanci Peloci no entienden que ellos son malos. En el mundo donde ellos viven están completamente fuera de la realidad.” Dijo Doel.

Al parecer este cambio de actitud un poco fuera de lo común de la señora Pelosi tiene que ver con un reciente y explosivo reportaje de investigacion de 2 años por parte del Washington Post The “Afganistán Papeles”, en el que se descubre miles de documentos con testimonios de soldados, jefes de las fueras armadas, y personal donde confiesan que no tenían ni idea quien era el enemigo, y se insinúa que jamás hubieron terroristas, y que todo fue un invento. En el reportaje del Washington Post se habla de una enorme corrupción y derroche de dinero en esas guerras que han durado casi 19 años.

Jimmy Dore, reporteto de youtube presento un documento que muestra que en 2002, se le reporto directamente a Peloci las torturas de tecnicas de interrogacion de guerras usadas a gente en el medio oriente las cuales violaban la convención de Génova; tampoco en ese entonces dijo nada. Se lo callo.