Sindicato Mexicano De Electricistas

IMSS a Loret: Falso que se hayan comprado caretas de albañil y guantes de intendencia por Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desmintió al periodista Carlos Loret de Mola, pues éste acusó que el gobierno de López Obrador, había comprado caretas de albañil y guantes de intendencia para hacer frente al recién llegado coronavirus-

Por lo que funcionario público declaró que la información brindada por el columnista de El Universal “es falsa y solo busca preocupar a la gente”

El mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, desmintió también al ex conductor de Televisa; quien durante una entrevista realizada al salir de su conferencia matutina en Palacio Nacional, se le cuestionó al respecto y negó rotundamente la información difundida por Loret.

Cabe mencionar que el columnista publicó en El Universal; las ‘evidencias’ que en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI) del IMSS, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, había realizado compras de materiales no adecuados para hacer frente al coronavirus.

Sin embargo, el médico al que le fueron atribuidas las supuestas imágenes difundidas en el periódico desmintió al columnista.

“Como se ha dado a conocer, incluso por parte del propio periódico, el doctor al que se hace referencia aclara que no se ha comprado material que no vaya acorde a la norma. Se llevaron unas muestras, se tomaron unas fotografías y eso es lo que el difundió, sin ningún rigor periodístico”.

“La información es falsa, le pedimos al director explicara como estuvo el asunto, punto por punto, pues es el propio director que aparece en las fotografías”. Declaró el director del IMSS, Zoé Robledo

Asimismo, acusó que el periodista Loret de Mola solo busca causar pánico entre la población pues usó “indebidamente” medios de comunicación por lo que le pidió que tenga “más rigor periodístico” al manejar este tipo entorno al tema, pues es bastante complejo hablar al respecto si se considera que la población se encuentra consternada ante los hechos.

En ese mismo sentido, el Dr. Carlos Cuevas García, Director General de la Unidad de Medicina de Alta especialidad, Siglo XXI señala que «aseveraciones del Periodista son “completamente falsas, sacadas de contexto y fuera de lugar”.

Los doctores Carlos Fredy Cuevas García, del Hospital de Especialidades, el doctor Guillermo Saturno, del nosocomio de Cardiología, la doctora Rocío Cárdenas del Hospital de Pediatría y el doctor José Manuel Gayosso Rivera del Hospital de Oncología, todos del CMN SXXI, desmintieron también la publicación.

Con información de Aristegui, El Gato Político News y Regeneración