Sindicato Mexicano De Electricistas

Impuestos de Walmart podrían sostener becas de 30 mil médicos en el extranjero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con los 8 mil mdp del pago de impuestos que adeudaba Walmart, se puede sostener el pago de las becas de 30 mil médicos especialistas en el extranjero, afirmó esta mañana.

En habitual conferencia de prensa matutina, el presidente aseveró que “la idea es invertir en los jóvenes estudiantes para que se especialicen fuera y en 2024 regresen al país para ofrecer su servicio a los mexicanos”.

Además dijo que esta cantidad alcanzaría para más de 300 mil universitarios pobres que están becados en México, a quienes se les destinan 2 mil 400 pesos al mes, y el gasto anual asciende a poco más de 7 mil millones de pesos.

El mandatario federal agradeció a los directivos,-aunque es su responsabilidad-, pues dijo que podrían haber optado por el litigio, porque hay abogados que animan a todas estas empresas para que no paguen los impuestos a la Hacienda Pública.

El mandatario federal, aclaró que Walmart México no estaba en la lista de las 15 empresas que adeudan 50 mil mdp, y refirió de nuevo que las empresas de Carlos Slim se pusieron al corriente.

“Gracias a las aportaciones de empresarios, el mes de mayo cerrará con un aumento en la recaudación”.

Con información de Revolución 3.0