El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira arremetió contra su cuñada, Carolina Viggiano, candidata de la Coalición Va Por México en Hidalgo, y aseguró que no ganará la gubernatura de Hidalgo.

Cabe destacar que Viggiano no ha tenido buenos resultados en las recientes encuestas, mismas en las que Julio Menchaca de Morena ya la rebasó en preferencia electoral. Y ante el fiasco de la campaña de la priista, por lo que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, asegura es culpa de la intervención de López Obrador en el proceso electoral.

A través de un video, Humberto Moreira aseguró la derrota de Carolina Viggiano frente a Julio Menchaca.

“Yo no escogí a mi cuñada, yo escogí a mi esposa y ella me escogió a mí, pero no, ni a los hermanos escoge uno, pero en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno, un hombre honesto, un hombre preparado”,

El ex dirigente priista criticó también la alianza PAN y PRI, quienes antes de la llegada del presidente López Obrador eran adversarios políticos.

“¿Cómo se van a unir el PRI y el PAN? No sólo en Hidalgo, sino en otros estados. Yo estoy alejado de la política, yo tengo un cirio pascual para que gane Julio Menchaca en Hidalgo”, declaró.

“Me duele, me duele porque cuando quieres algo te duele. Me duele más que mi salida del PRI, me duele más ese amasiato que tiene el PRI con el PAN, no lo acabo de entender. No lo concibo”

Sin mencionar a su hermano, Rubén Moreira, actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Humberto Moreira lo llamó “Caín” y afirmó que espera la derrota de su cuñada Carolina Viggiano, candidata por la alianza del PRI, PAN y PRD.

“Yo no escogí a mi cuñada, yo escogí a mi esposa y ella me escogió a mí, pero no, ni a los hermanos escoge uno, pero en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno, un hombre honesto, un hombre preparado”, sostuvo.

“Julio Menchaca Gobernador de Hidalgo, ¿yo qué puedo hacer para ayudarlo?, pues prender un cirio, al rato hago una reunión con un grupo de curas, estoy trabajando con ellos ayudando a reconstruir unas iglesias, ellos me dicen ‘¿cómo le pagamos?’, les voy a decir que prendan un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano”.

Con información de Infobae y Reforma