Homicidio doloso registra baja de 9.3% en noviembre: SSPC

Tal como lo informamos, la mañana de este viernes, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que entre el mes de octubre y noviembre se registró un descenso del 9.3% en la incidencia de homicidios dolosos en el país.

Por lo anterior, el funcionario detalló que noviembre es el mes con menos asesinatos en el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de AMLO, el subsecretario expresó:

“Se advierte entre octubre y noviembre una baja significativa del 9.3% con relación al mes anterior. Es importante señalar que este es el mes de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha habido el menor número de homicidios dolosos en el país”.

Desde Palacio Nacional durante el informe mensual de seguridad, el funcionario aseguró que durante los dos años de gobierno del Presidente se han tenido las menores cifras en este delito.

En el mes de noviembre, explicó, se registraron 369 víctimas, que son 19 menos que el mes pasado.

Finalmente, el funcionario detalló que 10 de 11 delitos del fuero federal han presentado una disminución, con excepción de la delincuencia organizada.

En tanto, del fuero común, de 18 delitos 15 se encuentran en disminución, del que destaca el robo a transporte público colectivo con 39 por ciento menos.