¡Histórico! AMLO e IP anuncian segundo paquete de inversión en proyectos de infraestructura

El segundo paquete anunciado será de 228 mil millones de pesos en 29 proyectos de infraestructura.

El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la iniciativa privada, anunciaron el segundo paquete de inversión en proyectos de infraestructura.

Cabe señalar que el 5 de octubre, se firmó un primer acuerdo entre el Presidente López Obrador y los empresarios, en total ambos paquetes contemplan 68 proyectos por la cantidad de 525 mil millones de pesos.

“Es el segundo que se está poniendo en práctica, se está ejecutando con la participación del sector privado del país”. Dijo el Presidente López Obrador en la conferencia mañanera.

En ese sentido, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, explicó que este es “El primer proyecto en Estado de México con inversión de 20 mil millones de pesos… Además de un proyecto, una terminal de gas, en Ensenada, de 47 mil millones de pesos y un libramiento hacia la ciudad de Colima”.

El funcionario federal agregó que uno de los proyectos se trata de las vías de acceso al aeropuerto en Santa Lucía.

En tanto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que estos acuerdos son relevantes y necesarios para la recuperación económica del país.

Asimismo, indicó que el proyecto de obras de infraestructura representa la creación de 400 mil nuevos empleos, “esta es la cifra cercana de lo que nos falta para poder recuperar completamente los empleos que habíamos perdido”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo: “Esta es la mejor forma de tratar de recuperar la economía y tratar de tener las tasas que nosotros estábamos intentando tener… tenemos que reaccionar de la mejor forma, más rápida en beneficio de nuestro país… Entre el primero y el segundo anuncio tenemos 68 proyectos… no hay duda que esta es una muestra de confianza, de credibilidad… lo más sustancial de esto es el impacto que tiene sobre el empleo… quizás esta sea la acción más definitiva sobre el empleo en nuestro país”.

“Estamos ya trabajando en el tercer paquete, señor presidente pronto se lo presentaremos”, adelantó Carlos Salazar.