Hilton confía en México; abrirá 30 nuevos hoteles para el 2023

A pesar de la crisis económica mundial que ha dejado la pandemia de Covid-19; el grupo de hoteles internacionales Hilton ha puesto sus ojos en México para expandirse.

“Esto es muy sencillo, Hilton cree en México e invierte y apuesta en México. Es el quinto país más grande para el grupo a nivel de número de habitaciones y lo seguirá siendo por mucho tiempo, entonces eso significa que creemos en este destino”, detalló Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

En una entrevista para La Jornada, llevada a cabo en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el directivo de Hilton, considerado como uno de los consorcios de hoteles más grandes del mundo detalló que una ventaja que tiene México es la integración que se tiene con el mercado de Estados Unidos. 

Por lo que informó que para el 2023, esa cadena, abrirá 30 nuevos hoteles en el país para el año 2023.

Además, este año se inaugurarán entre seis y ocho establecimientos. Actualmente se tienen 77.

“Estamos hablando de cientos de millones de dólares que invertiremos en México, y es inversión mexicana, que además creará empleos”.

“Vamos a llegar a 100 hoteles en México, creemos en este país, no queda otra, tenemos un corporativo. Metemos dinero en el país, nosotros no invertimos en países en los que no creemos y la confianza es muy alta”, expuso el directivo de Hilton.

Inclusive, declaró que la Cumbre del WTTC, que es el primer gran evento que se lleva a cabo de forma presencial luego de la pandemia “solamente se podía hacer aquí, no en ningún otro lado”.

El directivo del Hilton, detalló que por el momento los destinos  que muestran “un mejor desempeño son los de playa”; además confió que para los próximos meses las actividades regresen a la normalidad.

Con información La Jornada