“No hay error en registro para vacunación de adultos de 50 – 59 años”: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, desmintió información que circuló en redes sociales y WhatsApp, en donde aseguraban que tenías que volver a registrarte debido a un supuesto error en la plataforma para el Covid-19.

A pesar que el día de hoy era el inicio oficial para darse de alta en el padrón para recibir la vacuna contra el coronavirus, para personas entre las edades de 50 a 59 años; algunos se quisieron adelantar y se registraron el día de ayer. Al darse de alta, aseguraron que tenía un ‘error’ pues les salía la leyenda AM (Adulto Mayor).

Posteriormente empezó a circular información, en donde se decía que había que volver a hacer el registro, para que apareciera la letra (A50) de adulto.

Sin embargo resultó falsa.

El encargado de la pandemia en México detalló, que no es necesario realizar otro registro, como lo indica el mensaje falso. Además informó que todo lo que tenga que ver con la vacuna contra el coronavirus se informará en medios oficiales.

El subsecretario explicó que el gobierno de México está preparado para vacunar a poco más de 11 millones de adultos entre las edades de 50 a 59 años. Señaló que habrá vacunas suficientes y que el programa de vacunación es universal.

En ese sentido, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aclaró que se espera vacunar a 9 millones de personas; ya que hay quienes deciden no vacunarse.

Con información de Regeneración