Hijo de Salinas asegura que salió de secta NXIVM; por las “aberraciones” que hacían

El hijo del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, quien testigos aseguran que tuvo vínculos con la secta NXIVM, acusada de explotación sexual en Estados Unidos.

Emiliano Salinas informó a través de una carta que difundió, este viernes, a través de su cuenta de twitter; que decidió abandonar la organización estadounidense NXIVM tras conocer las “atrocidades” que cometía la secta sexual DOS en su interior.

Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona

A través de la carta condenó y rechazó categóricamente las prácticas del grupo de mujeres que se revelaron en los últimos días en los medios de comunicación en el marco del juicio que se sigue en la Unión Americana.

El hijo del ex presidente dirigió la filial mexicana de NXIVM, secta liderada por Keith Raniere, pero se ofrecía como empresa de cursos y seminarios, y aclara que “jamás” participó ni estuvo “involucrado de forma alguna” con DOS, cuyas actividades condena y rechaza “categóricamente”.

Según han relatado testigos durante el juicio contra Raniere en Nueva York, en DOS se trataba a las mujeres como esclavas, se las flagelaba y se marcaba su piel con las siglas del líder de la secta.

Con información de Reporte Índigo y El Sol de México

error: Content is protected !!