Hermanos peruanos, atentos al proceso mexicano…

 

Las conferencias matutinas, más conocidas como “Las Mañaneras” que ofrece de lunes a viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, ha resultado ser un ejercicio inédito en la historia de México, y el mundo.

Pero el impacto que ha causado este “diálogo circular” con la prensa, como el mismo López Obrador lo ha definido, tiene resonancia más allá de las fronteras mexicanas.

En el canal de YouTube del excandidato presidencial peruano y alcalde de Lima, Ricardo Belmont Casinelli, ofrece una opinión sobre algunos temas vistos en las conferencias matutinas lópezobradoristas. Alrededor del mediodía, el espacio es conducido por el periodista Juan José del Castillo, “El Jota”, uno de los “espartanos” de Belmont.

También ofrecen por la noche, a las 9:00 horas de México, un espacio de reflexión atendido por el propio Belmont Casinelli con temas diversos entorno a AMLO, México, Perú y América Latina.

El referido canal de videos inició de manera fortuita el pasado febrero, a instancias del propio Ricardo Belmont, pero muy pronto, de manera inusitada, fue ganando suscriptores, llegando actualmente casi a los 200 mil suscriptores.

Miles de vistas se registran cada día desde varias partes del mundo para escuchar al empresario y político peruano donde analiza las acciones de gobierno de López Obrador, así como los sucesos geopolíticos y mediáticos que incluyen a México, Perú y América Latina en general.

Ante el vertiginoso crecimiento del espacio de Ricardo Belmont, recientemente el canal ha ido incorporando a expertos en comunicación y medios. El propósito, -ha dicho Ricardo- es crear un canal continental que analice la realidad latinoamericana, tomando como punto de partida la Cuarta Transformación y el liderazgo del presidente mexicano.

A Ricardo Belmont. le acompañan en esta empresa, además de Juan José del Castillo, la periodista Blanca Pasapera.

En mayo pasado Ricardo Belmont viajó con su familia a México, y acudió a Palacio Nacional y tuvo la oportunidad de expresar de viva voz el reconocimiento y admiración al presidente López Obrador.