Hermano de Tatiana Clouthier espera no se haga ‘chaira’ y que no se le suba el poder ahora que es Secretaria de Economía

El exdiputado federal, Manuel Clouthier dijo que espera que su hermana Tatiana, “no se haga chaira”; ésto luego de que el día de hoy se anunciara que ocupará el cargo como Secretaria de Economía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios en su gabinete, a dos años de inició de su Gobierno. Entre el más destacado se encuentra el de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía; mientras Graciela Márquez Colín paras a dirigir el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Clouthier Carrillo mencionó las cualidades de su hermana; sin embargo, remarcó los posibles riesgos al ser parte de la Cuarta Transformación, entre los que destacó que “se le suba el poder, que no escuche a la iniciativa privada, que polarice en lugar de unir y que no se escuchada por AMLO”.

“Tatiana Clouthier es muy trabajadora, muy honesta, muy ejecutiva, de retos y quiere mucho a México, estas son sus virtudes; los riesgos son que se le suba el poder, que se haga chaira y polarice en lugar de unir, que no escuche a IP, que no sea escuchada por AMLO y solo la use”, escribió en su cuenta de Twitter.

El hermano de la coordinadora de campaña de López Obrador dijo que la nueva Secretaria de Economía tiene retos como escuchar al empresariado sin pontificarles, que el mandatario la escuche, y que deje trabajar al sector productivos.

Cabe recordar que hace unos días, Tatiana y su hermano se enfrascaron en una discusión en redes sociales tras la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia.

Manuel Clouthier dijo desde su cuenta de Twitter que Romo dejó el cargo porque “se hartó de que se golpee a diario al sector privado y tener que dar la cara ante los empresarios”

Ante ello, Tatiana Clouthier respondió: “Que absurdo comentario y lleno de frustración mal manejada”.

Manuel Clouthier, perdió en las elecciones del 2018 para ser Senador de la República, al tiempo que Tatiana surgió en esa elección como un figura política emergente y, encima, popular.