Hay vacunas, prácticamente, en todo México: AMLO

La luz al final del túnel se comienza a ver, pues tal y como se había previsto, luego de la llegada de un lote con 439 mil dosis de vacunas contra Covid-19, compradas a la farmacéutica Pfizer, el día de hoy comenzó la campaña de vacunación masiva en todo territorio nacional.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que “prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra el covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que “son buenos los resultados” del plan llamado “Brigadas Correcaminos”, implementado por las fuerzas armadas para distribuir el lote de vacunas a todas las entidades del país.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional señaló que en prácticamente todo el territorio nacional ya se ha comenzado con la vacunación del personal de salud.

“Estamos muy contentos de que ya se inicie la vacunación” dijo el Presidente en Palacio Nacional.

Cabe señalar que en esta primera etapa se vacunarán a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea atendiendo los casos en hospitales, y una vez terminada, continuarán los adultos mayores.

Por lo anterior, López Obrador subrayó que de lograr, tal y como se tiene previsto, vacunar a todas las personas mayores en el primer trimestre de este año, la tasa de mortalidad por Covid se reducirá en un 80%.

error: Content is protected !!