“Hay un desacuerdo mundial” respecto a la censura en redes sociales: Ebrard

Luego de que se diera el cierre de cuentas de Donald Trump en redes sociales; el presidente López Obrador señaló que hablará de la censura en este tipo de plataformas cuando se de la próxima reunión del G20. 

En este sentido, el mandatario federal reiteró que “no puede haber ningún organismo particular en ningún Estado-nación que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas que se convierta en un órgano de censura”.

Afirmó también que la libertad debe de garantizarse, si se tiene alguna regulación debe de quedar en manos de los estados nacionales en lugar de los particulares.

El reclamo hecho por el presidente salió a la luz luego de que las plataformas como Facebook, YouTube y Twitter cerraran las cuentas de Donald Trump bajo el argumento de que instó a la violencia en el capitolio.

Por lo que López Obrador manifestó su preocupación por los datos de las personas pues estos son utilizados con fines mercantiles “que los teléfonos sean micrófonos y no se le informe al pueblo”. 

“Nos invaden la intimidad, que se está atentando contra la libertad”, declaró AMLO. Agregó que traerán especialistas para que informen y expliquen cómo es que se manejan los datos de las personas a través de los dispositivos móviles. “México, país de libertades; sin censura”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró que “hay un desacuerdo mundial” respecto a la censura en las distintas redes sociales, por lo que, se busca construir una propuesta mundial para que no se caiga en actos de censura. “Hoy por hoy, lo que se quiere proteger son las libertades”, aseguró Ebrard.

Asimismo, el canciller Ebrard reveló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se está en comunicación con los países de la Unión Europea y del G20 para que se analice la censura en redes. “No se admite que una empresa determine quién tiene derecho y quién no”.

Con información de ADN40