“Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido Raúl Paz al lado correcto de la historia!”, publicó el presidente nacional de Morena en sus redes sociales, informando así la adhesión del senador panista a la bancada morenista como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial, lo que permitirá un mayor acercamiento con los empresarios, así como la difusión de los logros alcanzados durante la presente administración.

Mediante un video compartido en redes sociales, Delgado indicó que Paz “es Senador de la República por su estado, Yucatán, donde tiene una gran trayectoria: ha sido Diputado local, coordinador de los diputados locales, Diputado federal y lo hemos invitado a que sea el Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial. Esto es que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informes lo que ha hecho nuestro Presidente con la economía”.

El dirigente morenista enlistó también algunos de los aspectos de los que se desea informar a los empresarios, como son que “no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, no se ha endeudado al país; se acabaron los privilegios en el gobierno y se combate la corrupción y esto ha generado ahorros que ahora nos permiten financiar una gran inversión social histórica en las pensiones para los adultos mayores, en las becas a los niños, las niñas, los jóvenes, los apoyos a las personas con discapacidad, la construcción también del Tren Maya, del Corredor Transístmico, del Aeropuerto Felipe Ángeles y todo esto manteniendo una economía, que ahora es más atractiva para la inversión. Estamos entre los diez países con mayor inversión extranjera directa”.

El arribo de Paz , quien agradeció el nombramiento y se comprometió “a trabajar, sobre todo por los que menos tienen”, se da previo a la discusión en el Senado de la República de la Ley de la Guardia Nacional, que permitirá la administración y operación de ésta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta 2028.

Y es que este martes, el pleno del Senado dio primera lectura al dictamen de la citada reforma constitucional, impulsada tanto por legisladores de Morena como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, informó que se turnó directamente a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

Pero a pesar de que el el pasado 18 de septiembre, el Senador Ricardo Monreal dijo que hasta ahora no se ha logrado un consenso sobre la discusión sobre si la Guardia Nacional debe mantener su presencia en tareas de seguridad pública, es evidente que se están logrando los acuerdos necesarios para su aprobación, al integrar en la reforma algunas de las propuestas del PRI.

Dichas propuestas incluyen la integración de una comisión bicamaral para dar seguimiento al cumplimiento del Artículo quinto transitorio, así como la que indica que el Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá rendir un informe cada periodo ordinario de sesiones, en el se debe dar cuenta del avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil en estados y municipios.

Advertisement