Hacienda denuncia ante FGR a presidente de Interjet por posible fraude fiscal

¡Tómala!
La Secretaría de Hacienda ha interpuesto una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas –controladora de Interjet– y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa.

De acuerdo con La Jornada, Magnani Alemán es señalado de no enterar al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios.

La denuncia – a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación- fue presentada a partir de una “denuncia ciudadana”, indica que Interjet no pagó al fisco dicha cantidad correspondiente al impuesto sobre la renta (ISR) retenido a sus trabajadores en diciembre de 2018.

La querella se sustenta en el testimonio de una persona que dice trabajar para la empresa, quien denunció que Interjet no pagó ISR al fisco entre 2018 y 2020, aun cuando, como establece la ley, realizó el descuento a los trabajadores.

“Yo trabajo en el departamento administrativo de ABC Aerolíneas, SA de CV, empresa que todos conocen como Interjet, y hace unos días, realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa, me percaté de que durante los años 2018, 2019 y 2020 Interjet tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del impuesto sobre la renta que nos retiene a los trabajadores”

“En especial pude identificar que, sobre 2020, debe a la hacienda federal 24 millones 770 mil 279.39 pesos, que no pagó en julio y agosto”, agrega la denuncia ciudadana.

Esta nueva denuncia, involucra a José Mejía Ordaz, apoderado legal de la compañía.

Y es que la deuda de impuestos al fisco por parte de la familia Alemán, propietaria de Interjet, supera 4 mil 690 millones de pesos, situación que ha derivado en diversas multas y embargos.
Cabe recordar que la aerolínea también enfrenta una huelga de más de un mes por la falta de pago de salario y prestaciones a más de 4 mil trabajadores.

El medio citado dio a conocer que hasta el momento, no hay comentarios por parte de Interjet.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!