Habitantes de Polanco y Las Lomas intentaron saltarse la fila para vacunarse en CDMX

Y siguen los intentos por saltarse la fila.
En esta ocasión los habitantes de Polanco y Las Lomas, intentaron saltarse la fila para vacunarse en CDMX, así lo confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Quién informó sobre los hechos y dio a conocer un número significativo de personas que intentaron vacunarse. Los vecinos de las colonias anteriormente mencionadas se trasladaron a las delegaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

“Manifiesto aquí una preocupación que ha ocurrido en los últimos dos días, algunas personas, principalmente de ciertas colonias de la Ciudad de México, que hoy no les toca vacunarse y que son vecinas a las tres demarcaciones territoriales que sí les tocó ahora y durante esta semana: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.”

“Las personas de las otras colonias y demarcaciones territoriales, en particular Polanco, por ejemplo, Las Lomas y Huixquilucan, en el Estado de México se desplazaron, no todas por supuesto, pero una cantidad que nos llamó la atención con el pasaporte en la mano a Cuajimalpa y a Magdalena Contreras buscando ser vacunadas”, expuso López-Gatell en la conferencia vespertina de Covid-19. 

Debido a lo anterior, el subsecretario hizo un llamado a la población para que no se salten la fila, debido a que la distribución de las vacunas es compleja y confirmó que todos los ciudadanos serán vacunados, independientemente de su condición social, económica o de cualquier otro factor.

“Si hacen esta práctica de desplazarse hacia las demarcaciones o municipios que todavía están vacunando a quienes todavía no les toca, pues complican la situación y no vemos alguna lógica por las que deberían asumir estas personas que pueden saltarse la fila. Es importante tener conciencia social”, resaltó Hugo López-Gatell.

Es importante señalar que en estos días, estarán llegando más embarques con dosis anti covid-19, pues el gobierno de López Obrador ha garantizado que todos los mexicanos seremos vacunados.

Con información de Milenio