En tiempo récord, CFE acaba con los apagones y reestablece 100% el servicio eléctrico

¡La CFE lo logró!

Luego de dos días de constantes apagones se reestableció el 100% el servicio eléctrico en todos el país, con esto 42.9 millones de usuarios volvieron a tener luz en sus hogares. 

La comisión entregó electricidad a 5, 900 mexicanos en Chihuahua y Tamaulipas, que seguían sin energía eléctrica.

“A las 14:00 horas, el suministro eléctrico se restableció al 100% a los usuarios de los estados afectados por los cortes programados y controlados”, informó la CFE en un comunicado.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de febrero, México se enfrentó a cortes de luz en 26 estados, dejando afectados a más de 4.7 millones  de mexicanos en todo el territorio nacional ante suspensiones aleatorias del servicio.

Esto se debió a que en Texas hubo un desabasto masivo de gas estadounidense derivado a la tormenta invernal que azota la entidad, misma que es una de las mayores zonas productoras de hidrocarburos del mundo y cuyos equipos de operación se congelaron, reduciendo drásticamente la extracción y disparando los precios de gas natural.

Este día, la compañía informó la compra en el extranjero de gas natural licuado que se traerá usando cuatro barcos que arribarán a los puertos de Manzanillo y Altamira, donde se encuentran las terminales regasificadoras, con el objetivo de enviar el combustible a cinco centrales eléctricas.

Con información de Forbes