Gustavo Madero es conocido, dentro del propio PAN, como el “padre de los moches”: Álvaro Delgado

Luego de que fue aprobado el presupuesto 2020, sin la presencia de los legisladores panistas; mucho se ha comentado sobre por qué los blanquiazules no se presentaron a la sede alterna en donde se llevó a cabo la discusión y aprobación.

Mario Delgado, Coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados aseguró que los legisladores del PAN no fueron por que por fin se acabaron “los moches”.


¿Existían los moches,como asegura, Mario Delgado?

Álvaro Delgado da a conocer que esta modalidad de “moches” a los diputados no es nada nuevo, según revelan en el Programa de “Los Periodistas”, pero que se agudizó en la época de Felipe Calderón y con el aval de la Secretaría de Hacienda, se asignaron millonarias cantidades de dinero del presupuesto a los diputados federales y estos a su vez “pactarlos” con los presidentes municipales.

El periodista de Proceso narra que mediante este esquema, los diputados federales se quedaban con un porcentaje para su bolsillo y otra parte para los alcaldes. Los propios diputados federales le indicaban al presidente municipal que constructora contratar para la realizar obras en las comunidades, en fin: UN NEGOCIO REDONDO.

Álvaro Delgado asegura que dentro del PAN existe un personaje que es conocido como “el padre de los moches”.

El personaje en cuestión es Gustavo Madero, ese mismo que intentó reventar la toma de protesta de Rosario Piedra, el periodista de Proceso asegura, que Gustavo Madero es conocido dentro del mismo Acción Nacional como el “padre de los moches” y no solo él, también el ex candidato presidencial y ex presidente del PAN, Ricardo Anaya.

El periodista Álvaro Delgado asegura que los “moches” siguieron con Enrique Peña Nieto, pero finalmente ayer llegaron a su fin, gracias a MORENA.