Guardia Nacional, Sedena y Grupo Jaguar desmantelan laboratorio de drogas y campamento en Guerrero

En un operativo conjunto realizado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que dirige el gobernador Héctor Astudillo Flores, miembros de la policía estatal, grupo “Jaguar”, policía ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional lograron ubicar y desmantelar un campamento en el que se localizó un laboratorio de producción de drogas sintéticas en el municipio de Petatlán, Guerrero.

El hecho ocurrió en la comunidad de La Ceiba perteneciente a dicho municipio de la región de la Costa Grande, en donde supuestos miembros de la delincuencia organizada usaban el laboratorio para producir sustancias ilícitas.

En el lugar de los hechos se aseguraron mil 250 litros de precursores químicos utilizados para la producción de droga sintética, cuatro casas de campaña bajo una lona de una de dimensión de 15×15 metros. Además, se aseguraron 37 cartuchos útiles calibres .223 mm, una fornitura pixelada, tres cargadores metálicos abastecidos, 88 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 17 cartuchos calibre 7.62×51 mm. 

Los elementos de seguridad también aseguraron cinco máscaras antigas, seis tambos metálicos con una capacidad para 60 litros cada uno, cuatro tanques para gas de 30 kilos de peso cada uno, una báscula, 41 garrafas con capacidad para 20 litros cada una, una garrafa con capacidad para 50 litros. 

También se encontró en el lugar un par de rodilleras tipo camuflajeadas, un pasamontañas y una bolsa transparente, misma que contenía en su interior un químico percusor, color blanco además de dos mangueras con conexiones.

Finalmente, cabe mencionar que en el lugar también se aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier y un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, ambas unidades contaban con reporte de robo. Asimismo, se aseguraron dos motocicletas, marca Italika, una de ellas no contaba con número de serie. Cabe destacar que todo lo asegurado por los elementos de seguridad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!