Grupo Salinas inicia proceso en EUA por noticias falsas sobre supuesta quiebra de Banco Azteca
Grupo Salinas inició un proceso contra los autores intelectuales y materiales de la campaña de noticias falsas contra Banco Azteca, luego de que varios clientes decidieron sacar su dinero.
El grupo presidido por Ricardo Salinas Pliego empezó el proceso legal, luego de que se difundió una nota falsa sobre que Banco Azteca estaba en bancarrota y varios clientes decidieron sacar su dinero de la institución financiera.
La empresa catalogó estos hechos como terrorismo fiscal, y por ello interpuso su demanda ante la corte federal de Distrito Norte de California en Estados Unidos.
El proceso para que todo el peso de la ley caiga sobre los autores materiales e intelectuales de las campañas de desprestigio y terrorismo financiero en contra de @BancoAzteca avanza.
Lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: no permitiremos que estos ataques cobardes,… pic.twitter.com/8P5OJygzQi
— Grupo Salinas (@gruposalinas) April 30, 2024
Banco Azteca perdió cientos de clientes de la institución, situación que le ha impactado económicamente y en su imagen como entidad financiera.
“Hace unas semanas, derivado de la campaña terrorista que, desde el anonimato, un pequeño grupo de cobardes orquestó con el fin de afectar al sistema financiero mexicano y a Banco Azteca, interpusimos una serie de denuncias en contra de los autores intelectuales y materiales de ésta”, se lee en un comunicado emitido por Grupo Salinas.
Fue en noviembre cuando trascendieron las “fake news” que argumentaban que el banco iba a quebrar, lo cual está lejos de la realidad y asustó a mucha gente, según la empresa.
“No había razón por la cual preocuparse pero sí nos hicieron un daño en la captación en ese momento del banco”.