Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés (VIDEO)

En redes sociales circuló un video en el cual se pudo observar que Metalúrgica de Cobre, subsidiaria de Grupo México, derramó 3,000 litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés.

A pesar de las contundentes imágenes, Grupo México, informó que “en la terminal marítima de Guaymas se presentó un evento que ocasionó el vertido de (3,000 litros de) ácido sulfúrico”, dijo a través de un comunicado y aseguró que la situación fue “rápidamente” controlada y aclaró que no hubo necesidad de activar el plan de emergencia.

Cabe recordad que Grupo México fue la misma empresa que en 2014 derramó 40,000 metros cúbicos de desechos tóxicos en el Río Sonora. No es la primera vez que la empresa de Germán Larrea ocasiona accidentes ambientales, sobre Grupo México pesa también el derrumbe de la mina Pasta de Conchos (que ocurrió en el 2006).

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) evaluaría los daños que pudiera ocasionar este derrame.

“Ya va intervenir la Semarnat para atender este caso. Se van a evaluar los daños. Es un hecho que sí hubo el derrame, esa es la información que tengo, y sí se va a actuar”

Con información de Proceso y Expansión Política

error: Content is protected !!