Gracias a la guerra comercial entre EU y China; México logra cifra récord en exportaciones

Siguen las buenas noticias…
De acuerdo con el último informe de la Oficina de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos registraron un valor de 240 mil 738 millones de dólares de enero a agosto en este 2019, lo que refleja un crecimiento del 5.5% a tasa anual y 12 mil 446 millones de dólares más que el mismo periodo del año pasado.

Esto quiere decir que los productos mexicanos representan ahora el 14.4% del total de las importaciones en Estados Unidos, un nivel récord para las exportaciones de México alcanzado en medio de la guerra comercial que mantiene el presidente Donald Trump con China.

“México ha sido el principal beneficiado en términos absolutos” por la guerra comercial que emprendió el presidente de Estados Unidos contra el país del Oriente, expone el economista Luis de la Calle.

“Le estamos quitando participación a la economía China en el último año, la nación asiática ha perdido 2.6 puntos porcentuales de cuota de mercado. Y México ha aprovechado cerca del 35% de dicha pérdida”

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!