Detienen a ex funcionario de Mancera por presunto desvío de más de 3 mdp

La Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que un ex funcionario de la administración pasada, fue detenido. Se trata de Hedilberto Chávez Géronimo, quien está acusado por el desvío de más de tres millones de pesos.

El exfuncionario público de la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido en la alcaldía de Gustavo A. Madero y trasladado al Reclusorio Sur para determinar su situación jurídica.

“El exfuncionario era uno de los integrantes de la Junta de la Dirección General de administración de Gobierno de la Ciudad de México cuando el 26 de julio de 2018 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, dinero que habría sido desviado por él. Asimismo, la Contraloría General detectó ciertas irregularidades en la junta, y fue avalada en su momento por contrataciones y pagos cuando Hedilberto Chávez estaba en la administración pública capitalina”.

“El 26 de julio 2017 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la contralaría local identificó irregularidades en dicha junta donde todas la operaciones eran avaladas por el ahora imputado”

El presunto culpable fue trasladado al reclusorio sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Universal, en la sección “el caballito exprés” hay otras órdenes de aprehensión contra 4 ex funcionarios de Mancera; aseguran que la Procuraduría capitalina solicitó al Poder Judicial cinco órdenes de aprehensión en contra los exfuncionarios de primer de nivel de la administración de Mancera, quienes presuntamente realizaron desvíos de recursos por varios millones de pesos, lo que parecen ser las primeras acciones en una ofensiva anticorrupción

Con información de El Imparcial y Revolución 3.0