Sindicato Mexicano De Electricistas

Gracias a la estrategia de AMLO; se logra ligera disminución de la violencia en México

Esta mañana en conferencia de prensa, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó a los medios de comunicación que después de algunos meses, se ha logrado romper la tendencia histórica del homicidio doloso.

“Ni en el feminicidio, ni en el resto de los delitos se puede cantar victoria mientras estas cifras no las bajemos a estándares, es decir a promedios internacionales que serían nuestro referente más importante. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que hay una baja de la cual obviamente no nos sentimos satisfechos, pero si fortalecemos la estrategia y agregamos otras medidas que ya están en curso para fortalecer las unidades de investigación estatales de homicidios, particularmente, de feminicidios, y de las instancias federales, podremos ir mejorando próximamente estos resultados”, dijo.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador; Durazo presentó un informe en materia de seguridad y señaló que se tienen tres meses con una baja sostenida, sin embargo reconoció que no están satisfechos con los resultados e insistió en que la estrategia utilizada por el gobierno de México es la correcta.

“No Podemos sentirnos satisfechos, pero ratifica que la estrategia es la correcta para disminuir el homicidio doloso”.

De acuerdo con las cifras oficiales, en febrero se cometieron 2,766 homicidios, en enero 2,819 y en diciembre 2,885, mientras que, en noviembre 2,921, por lo que por ello se puede presumir tres meses seguidos con números a la baja.

En materia de secuestro, Durazo aseguró que también se ha logrado una disminución como lo muestran las cifras de febrero que reflejan una disminución de 45% en la incidencia de este delito respecto a la cifra registrada en diciembre de 2019 y 12% frente a enero de este año.

En el caso de los feminicidios, el Secretario de Seguridad informó que al inicio del gobierno de López Obrador se registraban 100 feminicidios al mes, y aunque dijo que la cifra es ligeramente menor, señaló que aún se debe trabajar.
“Hay un tema donde debemos aplicarnos”, refirió.

Con información de Expansión