SinLineaMX - Live

El gigante de internet Google sufre revés en México, pues perdió una demanda millonaria por daño moral.

Resulta que en 2015 un abogado y también maestro en Ciencias Penales se demandó a Google por la difusión de un blog, en el que se le vinculaba -sin pruebas y fotografías alteradas-con supuestos delitos como narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

Por lo que Ulrich Richter Morales acusó a la empresa de permitir la divulgación de dicho blog donde lo difamaban. Ahora el Tribunal le ordena al gigante tecnológico pagar más de 4 mil mdp por concepto de daño moral.

De acuerdo con El Universal, la divulgación de la calumnia en un espacio de Blogger, que es propiedad de Google, es responsable por permitir la divulgación lo que a juicio del tribunal los derechos a la personalidad y al honor de Richter Morales.

“Es responsable por el daño moral causado a los actores por la tolerancia y permisión de que continúe en su plataforma difundiéndose el blog “Ulrich Richter Morales y sus Chingaderas a la Patria”, se explica en un documento del Tribunal Superior de Justicia.

Ulrich Richter opina que “los daños punitivos se basan en la capacidad económica del infractor y deben de ser ejemplares (…) estamos en presencia de una de las cinco empresas más ricas del mundo”. Por ello, considera que debieron haber bajado el blog, lo que pasaron por alto “y ahora ahí están las consecuencias legales”.