Gobierno de NL define sus obras ‘prioritarias’ de infraestructura: un nuevo estadio para los Tigres de la UANL

Con una inversión de 320 millones de dólares y una capacidad para 65 mil aficionados, los directivos del club de fútbol de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el gobernador Samuel García, quien es aficionado a ese equipo, anunciaron este jueves, en conferencia de prensa, la construcción de un moderno estadio que se prevé esté listo en el 2025 y que será ubicado en la Ciudad Universitaria de Monterrey.

La empresa encargada del diseño y edificación del nuevo estadio multiusos será Populous, constructora responsable también de otros recintos de primer nivel en la NFL y MLB, donde también se podrán celebrar conciertos, juegos de futbol americano y eventos de atletismo.

“Será un estadio flexible, capaz de albergar soccer, futbol americano y otros deportes. Va a estar a la altura de las expectativas de las instituciones y de las aficiones”, dijo en la rueda de prensa Emiliano Cevallos, diseñador de Populous, pues, agregó, se busca “darle su lugar a toda la afición, mantener la atmósfera a través de la cercanía de personas a la cancha. También mantener el volcán abierto mientras se construye el nuevo estadio a través de un intercambio de estructuras de estacionamiento”.

Por su parte, Mauricio Doehner, enlace de Cemex Deportiva, señaló que “Hoy Tigres es reconocido internacionalmente y siempre vamos por más. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, será la sede en esta nueva etapa. Hoy, Tigres no es sólo un referente en el futbol mexicano, sino también en el internacional, el Estadio Universitario le ha dado grandeza al Club Tigres y a toda la afición, eso lo honraremos por siempre”.

“Hoy me queda claro que juntos somos parte de la solución. Equipo, gobierno, jugadores, todos vamos a hacer realidad este nuevo estadio tan anhelado. Hoy ponemos la primera piedra y se firma el primer documento jurídico para su construcción”, dijo al respecto el gobernador de Nuevo León, Samuel García.