Sindicato Mexicano De Electricistas

Gobierno de AMLO logra inversión de Microsoft por 1,100 mdd

¡Sigue llegando la inversión!
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa, que la empresa Microsoft invertirá una suma por 1,100 millones de dólares durante los próximos 5 años en México.

Durante el anuncio de la importante alianza; se informó que creará una región de centros de datos para promover la transformación digital.

“Microsoft va a invertir más, ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, en beneficio del desarrollo de México. Han mostrado confianza, como otras empresas de dimensión mundial”.

A través de un video, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunció la inversión en los próximos cinco años.

De acuerdo con lo anunciado, se invertirán en laboratorios de capacitación y programas de entretenimiento para que los ciudadanos cuenten con las habilidades. Financiarán un proyecto a la aplicación de datos para contribuir a las tareas de conservación de las especies más vulnerables.

“Estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión en México, estará enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país”, expresó Nadella”.

Por su parte, César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamérica, señaló que la empresa lleva en nuestro país 34 años; por ello decidieron invertir aquí.

“Hay muchos jóvenes y estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial por eso es una enorme inversión para que toda la población tenga acceso a la digitalización”.

“Estamos convencidos que esta inversión ayudará a la transformación de México, a la juventud y a la economía”, aseveró.

Con información de ADN 40