Gobierno de AMLO evita especulaciones de desabasto y trae desde Francia el medicamento contra el cáncer

Medios ya auguraban un desabasto de medicamentos contra el cáncer, sin embargo el gobierno de México se les adelantó y esta madrugada se recibió el medicamento “metotrexato”, usado para tratar muchos tipos de cáncer, artritis reumatoide y la psoriasis grave. El medicamento se importó de Francia, así lo confirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter el vocero presidencial Jesús Ramírez, dio a conocer que el medicamento fue importado de Francia, e indicó nunca se escatimarán recursos por la salud de los niños y de la población en general.

“Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”

El vocero de presidencia indicó que para el gobierno de AMLO la salud de los mexicanos es un tema prioritario, por lo que “traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantizó el suministro del medicamento Metotrexato e indicó que “a propósito del desabasto, supuestamente generado por Cofepris, que desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina y que hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá”.

La Cofepris dijo a través de un comunicado que el desabasto del medicamentos se debe a que “actualmente los principales productores de Metotrexato en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por esta autoridad, motivo por el cual están suspendidos sus procesos de producción”. Esto con el objetivo de “evitar que produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, que pudiesen poner en riesgo la salud de las y los mexicanos que los consumen”.

Con información de Aristegui, Milenio y EconomíaHoyMx