El gobierno de AMLO creará clínica para dar seguimiento a pacientes post Covid-19

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador creará una clínica para dar atención médica a pacientes que se enfrentaron el Covid-19 y lograron superarlo, que al librar esta batalla, registraron secuelas.

Durante una entrevista con el periodista Javier SolórzanoFernando Vidal Martínez médico internista del INER, señaló que además de atender la pandemia, los servicios de salud tienen  un nuevo reto y son, las secuelas en los pacientes que salieran adelante de la enfermedad por lo cual informó que se prepara esta clínica.

“Tendremos que saber que va a pasar con las secuelas del post-Covid. En muchos hospitales del mundo ya existen y en el INER se va a echar a andar la clínica post-Covid, para ver dónde se está parado y sobre todo, qué impacto de tratamiento va a tener”,  señaló Fernando Vidal Martínez.

De acuerdo con registros del INER algunos pacientes post Covid han presentado neuropatía, fatiga, ansiedad, depresión y trastornos del sueño, así como baja función pulmonar, persistencia de pérdida de olfato y gusto.

Asimismo, Vidal Martínez, señaló que hay una cuestión de regreso a las masividades y en el INER ya se registra una saturación de camas, por lo que no se debe bajar la guardia y continuar advirtiendo a los ciudadanos sobre los riesgos que trae consigo el Covid-19.

En México alcanzamos el millón y los 100 mil muertos, en una cuestión de regreso para las masividades y tratar aún con la conciencia de cuidarnos, la situación podría complicarse. Si tan sólo vemos habrá que esperar el revuelo del Buen Fin y en unos 14 días cuáles serán las estadísticas al respecto, porque esto podría haber incrementado esto (casos).

Con información de Revolución 3.0