Gobierno de AMLO amplía convenio con hospitales privados para atender pacientes Covid-19 SIN COSTO

Este martes, en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves de Covid-19.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas”, dijo.

Se destacó que, a diferencia del convenio anterior, esta vez también se atenderá a enfermos COVID-19.

“Esta acción no se contempló en la primera etapa del convenio, porque se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios en hospitales públicos y atender a enfermos de coronavirus. Ahora se está llevando a cabo esta nueva nueva reconversión”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador explicó que de escasos recursos puede ir a ocupar una de esas camas en hospitales privados, sin que les represente costo alguno. Añadió que se darán a conocer el esquema y hospitales que participan en este convenio.

“Hay la posibilidad de ampliar a más de 150 camas de hospitales privados para la atención Covid19 y será gratuito para los pacientes, porque el dinero sale del presupuesto público”, añadió.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que la pandemia seguirá activa en todo el mundo sin que al momento se vislumbre una fecha de término.

“Es importante que durante esta primera fase epidémica, que ha abarcado todo 2020, mantengamos la capacidad de reducir el daño que causa logrando una atención oportuna y efectiva”, aseveró.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, destacó que se renueva el convenio para la presentación de servicios médicos del programa: “Todos juntos contra el Covid-19“.

Con información de AM Querétaro

error: Content is protected !!