Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez y Sandra Vaca por red de prostitución en CdMx

¡Por fin!
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX), giró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; la diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

De acuerdo con Proceso, la orden de aprehensión girada contra los mencionados, también incluye a dos exempleadas del PRI capitalino, Claudia Priscila y Adriana, las cuales fungían como reclutadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI-DF al servicio de Gutiérrez de la Torre.

Además, se informó que de manera paralela, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del exlíder del PRI y de los otro cuatro señalados, por sus vínculos con el delito de trata de personas.

Cabe recordar que, gracias a una investigación de la periodista Carmen Aristegui, se destapó el caso con el reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF”, pasado 2 de abril de 2014.
En dicha investigación, se dio a conocer que Gutiérrez de la Torre era la cabeza de una red de prostitución que operaba a su servicio en la sede del PRI de la Ciudad de México, ubicada en Puente de Alvarado 53, colonia Buenavista.

Para realizar el reportaje, una reportera se infiltró para poder como aspirante a un puesto de trabajo en las oficinas del PRI-DF.
Cuando las víctimas asistían a la cita de trabajo en las instalaciones del PRI de la Ciudad de México y entregaban sus papeles con sus datos personales.
Las mujeres de entre 20 y 35 años se enfrentaban a la petición de las tres reclutadoras (Sandra, Priscila y Adriana) que ofrecieran servicios sexuales al priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también conocido como “El Príncipe de la Basura”.

Es importante señalar que, Sandra Vaca se inscribió como precandidata para buscar una diputación de busca de la coalición Va por México en los comicios del próximo 6 de junio

Con información de Proceso