García Cabeza de Vaca retiró 1,500 mdp del presupuesto de Tamaulipas: HR Ratings

Mientras su futuro político sigue en el aire, debido al posible desafuero al que será sometido para enfrentar las acusaciones de la FGR.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya retiró los 1500 millones de pesos del presupuesto de Tamaulipas, a través de un préstamo que solicitó el año pasado. Así lo informó la calificadora HR Ratíngs.

De acuerdo con el informe de dicha calificadora, publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se dio a conocer que el gobierno de Tamaulipas se había despachado con 1500 mdp que solicitó prestados.

Dicho préstamo fue solicitado el gobernador de la entidad, y será liquidado en de 20 años: Es decir, octubre de 2040.

HR Ratings detalla que el préstamo solicitado por el gobierno de Tamaulipas se formalizó en noviembre de 2020, y el retiro se hizo en febrero, una semana antes de que la Fiscalía General acusara al Gobernador de diversos delitos y solicitó su desafuero.

“El 11 de noviembre de 2020 el Estado y Banorte celebraron el contrato de crédito por 1500mdp a una vigencia de hasta 20 años. El 18 de febrero de 2021, el Estado dispuso la totalidad del crédito”.

“El Estado contará con un periodo de gracia de doce meses, por lo que la primera amortización se esperaría en febrero de 2022 y la última sería en octubre de 2040. Los pagos de capital se realizarán de manera mensual, consecutiva y creciente a 1.3%. Por otro lado, el pago de intereses se realizará con base en la TIIE28 más una sobretasa”, se lee en el documento de HR Ratings.

Ante el nuevo endeudamiento, diputados de oposición, cuestionaron la nueva deuda, aseguraron que el gobierno estatal dejó claro, con detalles y desglose, el destino del préstamo solicitado.

Con información de Revolución 3.0