Gaby Jiménez celebra aniversario de Qué siga la democracia
Gaby Jiménez reconoció el trabajo de Qué Siga la Democracia y destacó los pendientes para la construcción de un país más democrático.
La Vicecordinadora de los Diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Gaby Jiménez, celebró el tercer aniversario de la asociación civil Qué siga la democracia la cual ha sido uno de los pilares de la lucha por la construcción de una democracia participativa en México, especialmente para consolidar una sociedad más libre, justa y con menos desigualdades.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Arriba de Dinamarca! México, entre los países con menos desempleo de la OCDE
Gaby Jiménez ha resaltado que la asociación civil que encabeza nació con la intención de formar un movimiento en defensa del principio: “el pueblo pone, el pueblo quita”. Por ello, durante la consulta de revocación de mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue una organización presente que defendió la aplicación de la consulta para ratificar la continuidad del titular del Ejecutivo federal.
La Vicecoordinadora de Diputados de Morena también destacó que durante estos tres años la organización ha buscado: “consolidar la revolución de las consciencias, el respeto a la Constitución, transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno y seguirle regresando el poder al pueblo”.
Además, adelantó que la organización seguirá vigente para el futuro y promoviendo la participación ciudadana. Asimismo, Gaby Jiménez prometió que su voz seguirá siendo en favor de la unión de las causas que permitan la aperturas de más espacios democráticos.
¿En qué consiste la asociación Qué siga la democracia?
En este sentido, la organización se ha definido como un movimiento consciente que la construcción de un país democrático tiene como destino un final abierto porque la lucha no llega a su fin sino que las puertas se van abriendo para ir empujando nuevos propósitos en favor del pueblo de México.
“Nuestra organización trabaja día a día por generar condiciones favorables para que en nuestro país la democracia siga siendo una realidad. Para que la corrupción, la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades, no sean más un obstáculo para nuestro desarrollo y nuestra soberanía”.
Finalmente, la organización no busca construir estructuras verticales que impulsen los cambios de arriba hacia abajo sino que sean las bases quienes dirijan la lucha en favor de todas y todos.
“Buscamos ser un espacio plural que permita la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, para que, compartiendo experiencias, conocimientos, estrategias e iniciativas, caminemos juntos y juntas por un objetivo común: que el poder político no esté más por encima del poder popular”, sostiene la organización en su manifiesto de fundación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK