Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado sobre las multas que el Tribunal Electoral ha impuesto a usuarios de redes social, por lo que señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está convirtiendo en “en instituto de la censura”, tras denunciar a periodistas y usuarios por publicaciones en redes sociales.

“Es extralimitarse, no le corresponde al INE multar a un periodista. Es un exceso, ya se están convirtiendo en el Instituto de la censura”, dijo este miércoles en la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre multas varios ciudadanos, entre ellos a nuestro director de Sin Línea Mx, Erick Gutiérrez, por supuestamente criticar a una diputada perredista.

“Si se necesita cooperar para pagar la multa yo ayudo. Ahorita no tengo aquí, peor buscaría yo de mis ahorros, le pediría yo a Beatriz que me adelantara el domingo”, dijo.

El mandatario federal señaló que en el INE “están muy obnubilados, fuera de sí, muy molestos”:

“Qué les puede preocupar un Twitter, un mensaje, no pasa nada, no pasa absolutamente nada. Yo tengo el primer lugar a nivel nacional en ataques, y no pasa nada, nada, nada absolutamente. Al contrario, como decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento”.

“Cuando empiecen a decir de que ya hablo de corrido y que soy muy consecuente, muy articulado, muy inteligente y que ya hasta se me está poniendo negro el pelo y que me estoy viendo muy fuerte y joven entonces eso sí me preocupa mucho, pero si siguen atacando pues es que vamos bien. Y además, vamos muy bien, la gente está muy apoyadora”, dijo.

Advertisement