“Fue para cuidar al país ante al autoritarismo”, Marko Cortés defiende alianza con PRI y PRD

En una entrevista para el medio de noticias Milenio, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés  destacó que con las alianzas electorales con el PRI y el PRD se reconoce la pluralidad de México, con el fin de “cuidar el país ante el autoritarismo y la imposición antidemocrática” del gobierno del presidente López Obrador y los militantes de Morena, rumbo a las elecciones de 2021.

“Ante un gobierno manipulador, incapaz, corrupto, autocrático y regresivo, es la mejor opción que tenemos para conformación la mayoría necesaria en la Cámara de Diputados. Se consultó a muchas figuras de Acción Nacional y hoy tenemos la opción clara es cuidar el país”, expuso Marko Cortés a MILENIO Televisión.

Marko Cortés reiteró que esta alianza no viola los principios del PAN y fue con la finalidad de “combatir el autoritarismo y la imposición antidemocrática”, reiterando que Morena “se llevó a lo peor del PRI“. En este mismo sentido añadió que esto no un tema ideológico, sino para creer en las instituciones.

Por otra parte, el líder nacional del PAN señaló que el partido irá solo en gran parte de los distritos que se disputarán en las elecciones de este 2021 no obstante, expuso que que en algunos habrá alianzas con el resto de los partidos para hacer contra peso a la influencia de Morena, reiterando que “los mexicanos cuentan con nosotros”.

Cortés señaló que este tipo de alianzas no implica ceder ante los demás partidos y señaló que esto se trató por el bien de los mexicanos. 

Finalizó declarando que buscarán los mejores perfiles que contribuyan a México y definirán alguna coalición para sumar fuerzas y no “pulverizar” el voto opositor.

Con información de Milenio