Calderón asegura que en su sexenio MVS le ofreció despedir a Aristegui y el no aceptó

El expresidente  Felipe Calderón aseguró en su participación en la Feria del Libro de Guadalajara 2020 que, durante su sexenio, MVS Radio le ofreció despedir a la periodista Carmen Aristegui y según él, no aceptó.

Los sucesos ocurrieron en 2011, cuando la periodista preguntó en el programa de radio del viernes 3 de febrero sobre el presunto alcoholismo de Calderón, luego de que una manta que se desplegara en la Cámara de Diputados y, debido a ello, la sacaron del aire del 7 al 18 de febrero de ese año.

“La controversia que tuve, por ejemplo, con Carmen Aristegui. La empresa llegó a ofrecerme su cabeza. Definitivamente es una decisión, les mandé decir, es una decisión que ustedes tienen que ver, pero el gobierno no lo pide. Ella me ha calumniado, pero está en su derecho de hablar, este país es libre y siguió en ese medio”. Expuso Calderón.

Cabe señalar que esta versión se contrapone con la que, el 15 de agosto de 2012, ofreció el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, quien contó sobre las presiones que Alejandra Sota, quien fuera la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de Calderón ejerció en su contra, durante una llamada que le hizo el 4 de febrero de 2011 para exigir que la periodista Aristegui pidiera disculpas públicamente por la pregunta al aire sobre el supuesto alcoholismo del expresidente.

Ese mismo día, de acuerdo con el relato el empresario, acudió a una reunión que había sido programada con anterioridad con el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y sobre el escritorio del secretario se encontraba una carpeta blanca con un escrito que decía ‘2.5 GHz’,  y señaló:

“El secretario me advirtió textualmente lo siguiente: ‘Tengo instrucciones del señor presidente de no gestionar asunto alguno de MVS y en especial el de la 2.5 hasta en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo con relación al supuesto alcoholismo del Presidente”, afirmó.

Con información de Proceso