Fox mintió, “comando armado” no existió: Reforma

Nuevas revelaciones hacen suponer que el “comando armado” que Vicente Fox denunció vía Twiiter es falso.

Ayer el ex presidente de México denunció a través de sus redes sociales que, había sido “atacado” por un grupo armado, la noticia de inmediato se hizo viral tanto en México, como en el extranjero, aún con la duda de si había sido cierto o no, el presidente de México ordenó una escolta austera para el ex mandatario.

Ante el hecho de darle escoltas a Fox, varios tuiteros mostraron su descontento y aseguraron que AMLO había fallado a su palabra de retirar privilegios a los ex presidentes.

Pero este caso, se complica aún más, pues según versión del periódico Reforma y Sin Embargo, el grupo armado no existió, eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda y habían solicitado el acceso privado equivocación.

El personal de vigilancia del Centro Fox, fueron cuestionados por el diario Reforma y dijeron que las personas arribaron en una camioneta cerca de las 10:00 horas, contrario a lo que aseguró el ex panista.
Eran un hombre y una mujer empleados como escoltas para una boda.

Al acercarse a la pareja de guardias privados, los empleados del Centro Fox se percataron de que portaban armas. Ellos afirmaron que se desempeñaban como escoltas de los novios que se casarían en el Centro Fox. De acuerdo con el periódico, el personal de seguridad negó que en el rancho estuviera programada una boda y aunque las personas insistieron se retiraron del lugar.

Fox ni siquiera estaba en México

De acuerdo con algunos testimonios, el ex presidente Fox ni siquiera estaba en México cuando lo denunció.

Recordemos que Fox fue captado en Las Vegas, en Estados Unidos, quien asistió a la Cannabis Conference 2019, en donde fue captado en pijamas para ir a desayunar.

Otro dato: Hace dos días, Fox lanzó un video y lo grabó fuera de México.

La polémica, AMLO le da seguridad

Por su parte, el presidente de México, ante la presión que ejercieron medios y opositores, optó por darle una pequeña escolta al presidente, de 8 personas, para protegerlo, tal como se hizo con el también ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa desde hace tres meses, quien le hizo la petición por medio de una carta.

El Presidente sostuvo que asumirá la responsabilidad de la seguridad de ambos expresidentes, a quienes les asignó ocho elementos del Ejército para cada uno de manera indefinida.